Estas calles estarán cerradas por la final de La Primera División

Las autoridades de La Primera División de El Salvador en conjunto con la Policía Nacional Civil (PNC) y el Viceministerio de Transporte (VMT), destacaron los detalles del dispositivo de seguridad.

La final del fútbol salvadoreño se jugará el próximo 20 de diciembre en el estadio Jorge El Mágico González, entre Alianza Fútbol Club y Luis Angel Firpo, por lo que desplegaran a más de 100 gestores de tránsito y 35 inspectores para garantizar la circulación y el buen funcionamiento del transporte público en toda la zona del estadio y rutas alternas.

Este dispositivo cubrirá desde el monumento Hermano Bienvenido a Casa hasta la alameda Juan Pablo II, y desde la 25 avenida Sur hasta el redondel de la avenida Olímpica y 65 avenida Norte tendran cámaras de videovigilancia para monitorear en tiempo real el tráfico y cualquier incidencia en el área metropolitana.

“Si se presenta alguna incidencia, activaremos de inmediato el plan de contingencia para garantizar la movilidad de la población. Tendremos la grúa del VMT disponible para retirar rápidamente cualquier obstáculo que afecte la circulación”, director Felix Eduardo Serrano.

Implementaron cierres en la 45 avenida Sur, 4 calle Poniente, pasajes aledaños y el carril derecho de la 49 avenida Sur para manejar el alto volumen de aficionados, los cierres iniciarán a la 1:00 a.m. del sábado para asegurar el espacio necesario para la llegada de la afición, dispondran el carril derecho de la 6–10 calle Poniente para el estacionamiento de buses, así como la calle Escrivá de Balaguer para los buses de Firpo.

La avenida Olímpica, en su costado poniente, será destinada al estacionamiento de los buses del Club Deportivo Alianza.