La ministra de Turismo, Morena Valdez, explicó que mantienen un trabajo de cerca con todas las instituciones y también con la empresa privada. Producto de estos esfuerzos el país registra mayor afluencia de visitantes y derrame económico en la cadena de valor del sector.
“Como Gobierno del Presidente Nayib Bukele estamos trabajando para que este rubro sea ese motor de crecimiento económico. Al 14 de diciembre (del presente año) cerramos con 4 millones de visitantes internacionales, la meta que teníamos ya la cumplimos. Proyectamos más de $3,500 millones en ingreso de divisas, por el sector turístico. Estos datos son tomando en cuenta los rubros donde se encuentran alimentación, y se incluyen los restaurantes (cafeterías, pupuserías); alojamientos, y se incorporan hostales, hoteles, búngalos; así como guías y transporte turístico, tour operadores, además de nuestros sitios (turísticos)”, explicó Morena Valdez.

El ingreso de divisas es solo tomando en cuenta esa cadena de valor del rubro en mención y se ha logrado gracias al trabajo conjunto entre la institución y los empresarios y microempresarios, quienes han estado recibiendo asesoría y acompañamiento de la institución, para brindar un servicio de calidad a los visitantes.
“Estamos trabajando de cerca con la Cámara Salvadoreña de Turismo (CASATUR) y con varios empresarios del interior del país. Nuestras labores con el sector privado se fortalecen cada vez más. Nos debemos a todos los destinos que se desarrollan. La directora ejecutiva de la Corporación Salvadoreña de Turismo (Corsatur), Alejandra Durán, acaba de hacer una gira tanto por occidente, como por oriente, así como la parte alta de Chalatenango y Morazán, para identificar acciones e impulsar sus atractivos”, afirmó la funcionaria.




