Atracó por primera vez en el puerto de Acajutla el crucero de lujo denominado Viking Sky, que llegó con alrededor de 1,000 pasajeros procedentes, en su mayoría, de Estados Unidos.
El arribo de este tipo de embarcaciones confirma la apuesta de esta administración de atraer cada vez más visitantes, generando un derrame económico para toda la cadena de valor.
“Este día, recibimos el séptimo crucero del año 2025, el tercero de la temporada 2025-2026; estamos muy contentos de tener en el país al Viking Sky, viene con alrededor de 1,500 tripulantes y pasajeros; de los cuales aproximadamente 1,000 están conociendo destinos turísticos y sitios de El Salvador”, dijo la directora de Corporación Salvadoreña de Turismo (Corsatur), Alejandra Durán, quien llegó a recibir a los cruceristas.



La funcionaria destacó que las autoridades de turismo y el sector privado se encuentran coordinados para brindar una atención de primer nivel a los visitantes y señaló que la llegada de este tipo de cruceros es un reflejo de las acertadas estrategias de seguridad impulsadas por las autoridades de El Salvador.
“Este crucero es la primera vez que viene al país, así que todos están muy contentos y ávidos de conocer nuestra cultura, gastronomía y destinos turísticos. Con este tipo de eventos nos beneficiamos todos, principalmente, las empresas relacionadas con la cadena de turismo, estamos hablando de transporte, guías turísticos y turoperadores, también se activan los que tienen que ver con alimentación y, por supuesto, los artesanos”, indicó Ale Duran.
El Salvador ha registrado 4 millones de visitantes internacionales hasta el 14 de diciembre, cifra que ha seguido en aumento




