Barra de Santiago, subcampeón de la Americas Winners Cup 2025

Sportivo Luqueño confirmó su condición de favorito al vencer 6-4 a Barra de Santiago en la final y coronarse campeón de la tercera edición de la Americas Winners Cup El Salvador 2025.

En la arena del Estadio de Deportes de Playa, Luqueño exhibió su máximo nivel técnico, velocidad y contundencia ante un cuadro ahuachapaneco renovado que le compitió a un conjunto paraguayo reforzado con seleccionados élites brasileños como Rodrigo Soares y Catarino, entre otros.

El primer período fue parejo con opciones en ambas porterías, pero fue el equipo paraguayo el que abrió el marcador con un disparo de Mathias, luego de dos avisos sobre la portería de Erick Nájera. Minutos antes, el japonés Takaaki Oba había puesto de pie al público con su primera chilena, que pasó cerca del poste.

Catarino amplió la ventaja para el equipo suramericano tras una combinación de izquierda a derecha que finalizó con un disparo cruzado del capitán para el 2-0. Sportivo tomó control del juego con la anotación de Luraschi, que apareció sin marca en el área tras un tiro de esquina y batir a Jairo Rivera con potente remate.

El cuadro salvadoreño reaccionó con el gol de Rafael Arana al anticiparse a la salida del portero Pedro Mano y el defensa que trató de despejar el balón de manera acrobática pero se fue en  falso, y el ahuachapaneco impulsó la esférica a la red. Los paraguayos celebraron el cuarto gol al arranque del tercer episodio con un remate de Mauricinho en el que no pudo hacer nada Nájera.

El quinto lo anotó el guardameta Pedro Mano con un misil desde su área, que superó el esfuerzo de Nájera. Barra no bajó los brazos y apareció Takaaki Oba para colocar el 2-5, una anotación importante para el nipón que marcó el tanto número 16 en su cuenta personal. La alegría de la afición barreña aumentó con el gol de Víctor Mejía para el 3-5, sin embargo, el cuadro suramericano enfrió el ánimo en el Estadio de Deportes de Playa con el tanto de Mauricinho para el 6-3.

Oba volvió a sacudir la red con otro disparo para el 4-6, pero Luqueño también mostró orden defensivo y levantó su primer trofeo en la Americas Winners Cup.