Autoridades implementan estrategias que garantizan la seguridad de las personas

Las autoridades de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos realizaron inspecciones en las ventas de pólvora ubicadas en el parque Centenario, en San Salvador Centro.

La finalidad es constatar que los establecimientos cuentan con las medidas de seguridad y los permisos requeridos por la ley, “Las personas que se dedican al comercio de productos pirotécnicos deben obtener una licencia que la emite el Ministerio de la Defensa, pero para obtenerla pasan por un proceso de capacitación en el Cuerpo de Bomberos y en ese proceso se dictan todas las recomendaciones para evitar que pudiese pasar un incendio», destacó el director de Bomberos, Baltazar Solano.

En los establecimientos:

  • No se permitiran personas que entren fumando al área donde están las ventas colectivas.
  • Los puestos deben de tener rótulos en donde se especifique no fumar.
  • No deben de tener la presencia de niños adolescentes comercializando productos pirotécnicos en vista que la ley lo tipifica como una falta muy grave, que consiste en 10 salarios mínimos, estos del sector comercio, estos sin dejar de lado la responsabilidad penal.

El personal de las instituciones que conforman el Sistema Nacional de Protección Civil realizaron un simulacro de atención de incendio a un costado del parque Centenario, donde se han instalado ventas de pólvora.