Una bomba política cayo en el municipio de San Salvador Este). El hasta ahora alcalde interino. Elias Aragon, difundió un comunicado en el que anuncia que abandona la alcaldía “no por voluntad propia”.
Aragon publico en redes sociales que sus promesas siempre fueron sinceras: “vengo de abajo, soy pueblo… no vi los lugares a intervenir con ojos de votos, lo vi desde el lado humano”. Dice que entregó cariño, trabajo y esfuerzo, y que trató de llevar obras donde “ningún alcalde las había llevado, sin importar cuántos habitantes tengas las colonias o comunidades”. Pero, sostiene, no se va porque así lo quiso: “me voy porque así lo decidieron”, sin aclarar como fueron las circunstancias ni quien asumira las riendas de la municipalidad.

¿Qué ha pasado en este municipio los últimos meses?
En marzo de 2025, el concejo municipal de San Salvador Este destituyó al anterior alcalde (José María Chicas) y nombró a Elías Aragón como alcalde interino.
El municipio carga con un historial reciente convulso: la exalcaldesa del Distrito de Soyapango, Nercy Patricia Montano, fue condenada en junio de 2025 a 10 años de prisión por corrupción, malversación y otros delitos administrativos.
En los últimos meses también se denunció que más de 400 empleados de Soyapango y otras zonas de San Salvador Este fueron despedidos por supresión de plazas, lo que ha generado malestar entre trabajadores y ciudadanos.
Hay fuertes críticas a la gestión municipal: deuda elevada, atrasos en el pago a proveedores, incumplimiento de obligaciones laborales, suspensión de obras, mientras se financian gastos festivos o conciertos — según auditorías y reportes de prensa.
Para muchos representa una señal de alarma: ¿quién manda realmente en la comuna? ¿Será un proyecto de renovación o un simple cambio de nombres sin mejoras reales?




