LA NACION – Guillermo Idiart
En medio del clima de máxima tensión en el Caribe por el despliegue militar de Estados Unidos, el presidente Donald Trump señaló en una entrevista emitida este domingo que cree que los días del líder venezolano, Nicolás Maduro, están contados, aunque restó importancia a los temores de una guerra inminente con el régimen chavista.
“Lo dudo. No lo creo”, dijo Trump en el programa “60 Minutes” de la cadena CBS, cuando fue consultado si Estados Unidos iba a entrar en guerra con Venezuela, mientras el Pentágono continúa con la puesta a punto de su logística militar en la región. Sin embargo, cuando la periodista Norah O’Donnell le preguntó si los días de Maduro como presidente estaban “contados”, Trump respondió: “Yo diría que sí. Creo que sí”.
La frase abrió nuevas conjeturas sobre cómo podría avanzar Estados Unidos sobre el régimen chavista, mientas continúa con los operativos para atacar embarcaciones denominadas como “narcoterroristas”.
“¿Y este tema de posibles ataques terrestres en Venezuela, es cierto?“, le consultó O’Donnell al mandatario, en su primera entrevista con la cadena CBS desde que llegó a un acuerdo por 16 millones de dólares con Paramount, su propietario.
“Yo no le digo eso. Es decir, no digo que sea cierto o falso, pero… ya sabe, yo no…”, dijo Trump. “No me inclinaría a decir que haría eso. Pero… porque no hablo con los periodistas sobre si voy a atacar o no. No voy a… ya sabe, usted es una periodista excelente, muy talentosa, pero no le voy a decir qué voy a hacer con Venezuela, si es que lo voy a hacer o no“, añadió a continuación.


