La selección nacional sub-20 tuvo la novedad esta mañana de contar en el entrenamiento matutino con siete jugadores legionarios que fueron observados previamente en las visorías realizadas por los profesores Hugo Pérez y Mauricio Cienfuegos.
Las pruebas de talento se llevaron a cabo en las ciudades de Virginia, Atlanta y Houston. Los jugadores incorporados son: Adrian White (Sigma), Jason Argueta (KSA), Germán Argueta (DC United), Raúl Ávalos (North Carolina FC), James Blanco (McLean), Alexander Aguilar (Old Dominion University) y Jonathan Aguirre (North Carolina FC).



Sobre la llegada de nuevos jugadores provenientes de Estados Unidos, el entrenador Erick Dowson Prado aseguró que han estado observando futbolistas desde el primer microciclo. “Creamos una base de datos que antes no existía para esta categoría, incluyendo jugadores de Primera, Reserva, Tercera y Segunda División, lo primero que buscamos es que se sientan en casa; para nosotros todos son salvadoreños. Al final de la semana definiremos algunas situaciones”, comentó.
Además, el técnico de la sub-20 valoró el avance del grupo durante esta fase de preparación rumbo al Torneo Uncaf. Explicó que, pese a que los microciclos han sido cortos y varios jugadores deben regresar a sus clubes para disputar los cuartos de final en sus categorías, el equipo ha mostrado una actitud positiva y mucho compromiso.


