Kevin Spacey aseguró que su situación financiera es muy mala: “Literalmente, no tengo hogar”

LA NACION

Los tiempos de gloria terminaron y a pesar de que hace unos meses Kevin Spacey volvió a los sets, su situación financiera es complicada. Las acusaciones y denuncias en su contra por acoso y abuso sexual lo obligaron a hacer un parate en su carrera y, en una reciente entrevista, el protagonista de House of Cards y Belleza americana aseguró que no tiene hogar.

Vivo en hoteles, en alojamientos de Airbnb, cerca de donde me toca trabajar. Literalmente no tengo hogar, eso es lo que intento explicar”, declaró el dos veces ganador del Oscar, de 66 años, al Telegraph en un artículo publicado el miércoles pasado.

El actor se enfrentó a su primera acusación de conducta sexual inapropiada en 2017. En aquel momento, cuando trascendió la denuncia, su estrategia fue sorpresiva: en un video que compartió en sus redes, negó las acusaciones y se declaró abiertamente gay. En los años siguientes, salieron a la luz varias acusaciones más, por acoso y abuso sexual, tanto en los Estados Unidos como en el Reino Unido. Sin embargo, fue absuelto de los cargos tanto en Nueva York, en 2022, como en Londres, en 2023.

Los costos de estos últimos siete años han sido astronómicos”, le contó el actor al medio británico. Y agregó: “He tenido muy pocos ingresos y muchos gastos”. En consecuencia, Spacey describió su situación financiera como “mala” y explicó que a pesar de que se aseguró que estaba en bancarrota, nunca se llegó a ese punto.

En mayo de este año, en una entrevista televisiva con Piers Morgan, el actor aseguró que estaba endeudado en “muchos millones” de dólares. “No tengo nada, y todavía debo muchas facturas por cuestiones legales que no puedo pagar”, reveló Spacey entre lágrimas en aquel momento. En esa misma entrevista, reveló también que su casa de Baltimore estaba siendo embargada.

Van a subastar mi casa. Así que tengo que volver a Baltimore y guardar todas mis cosas en un depósito”, le dijo al presentador. “No sé muy bien dónde voy a vivir ahora”. En ese momento, comentó que había vivido en esa ciudad desde 2012.