
La mexicana Fátima Bosch se coronó Miss Universo 2025 en Tailandia, luego de haber protagonizado a principios de mes un dramático altercado con un ejecutivo del certamen que desató una ola de apoyo feminista a la concursante.
Por su parte, Miss Tailandia Praveenar Singh fue elegida primera finalista, y Miss Venezuela, Stephany Adriana Abasali Nasser, segunda finalista. Fátima se hizo con el título al término de una gala en la que participaron candidatas de 120 países y territorios, entre ellas nueve madres, una mujer transgénero, una superviviente de genocidio y la primera representante de Palestina en la historia del concurso.
Como se vio en una transmisión en vivo a inicios de noviembre, el empresario y presentador tailandés Nawat Itsaragrisil cuestionó y hasta llamó «tonta» en una reunión a la mexicana por un aparente incumplimiento de publicar contenido promocional sobre Tailandia en sus redes sociales.
La tabasqueña se defendió, denunció el ataque y fue apoyada por varias de sus compañeras, quienes abandonaron el evento donde sucedieron los hechos.
El incidente generó una cascada de críticas y provocó incluso la reacción de la presidenta mexicana, Claudia Sheinbaum, quien resaltó a Bosch como «ejemplo de cómo las mujeres» deben «alzar la voz». Nawat tuvo que disculparse posteriormente.

