El día que Jack Nicholson descubrió que su hermana era en realidad su mamá

LA NACION

Jack Nicholson es, sin dudas, uno de los actores más aclamados de Hollywood, con una gran trayectoria que le valió el reconocimiento de tres Premios Oscar y siete Globos de Oro.

Sin embargo, su vida personal estuvo marcada por una verdad oculta que salió a la luz en el punto más alto de su carrera: la mujer, que siempre creyó que era su hermana, era en realidad su madre biológica. El hecho de que este secreto familiar no pudiera detener su ascenso es tan sorprendente como la misma revelación.

Nicholson tenía 32 años cuando no solo interpretó a George Hanson en la exitosa película Easy Rider (1969) sino también cuando develó un dato oculto sobre su identidad, el cual comenzó a ser sospecha años atrás, precisamente en 1954, cuando quiso sacar el registro de conducir y se enteró de que no tenía partida de nacimiento. Sin embargo, Ethel May, su supuesta madre, presentó un comprobante que su hijo había nacido el 22 de abril de 1937.

Pero todo cambió cuando en 1974 un periodista de la revista Time le reveló la verdad en una llamada telefónica, como parte de una investigación para un documental sobre él. El comunicador le preguntó sobre su madre, June Nicholson, y ahí fue cuando Jack tuvo que confrontar a la mujer que veía como hermana. La verdad era que June lo había dado a luz a los 17 años, y sus padres, Ethel May y John, decidieron criarlo como su propio hijo para evitar el estigma social y permitir que June desarrollara su propia carrera artística sin la carga de la maternidad. La abuela, Ethel May (la mujer que él pensaba que era su progenitora), había fallecido en 1963.

Aunque él hubiese preferido mantenerlo oculto, el documental Dr. Jack y Sr. Nicholson lo sacó a la luz. No obstante, con el paso del tiempo, Nicholson aceptó sus orígenes. “Después de todo, cuando descubrí quién era mi madre, ya era maduro psicológicamente. De hecho, me aclaró muchas cosas. Si sentí algo fue, sobre todo, agradecimiento”, se sinceró años después.