Cristiano Ronaldo le respondió a Wayne Rooney, que dijo que Messi es mejor que él

LA NACION

Camino a los 41 años (los cumplirá el 5 de febrero), Cristiano Ronaldo sigue viviendo la histórica rivalidad con Lionel Messi con el mismo orgullo y sentido competitivo que signaron su admirable carrera.

Ambos ya no compiten por el Balón de Oro (ocho para Leo, cinco para el portugués) ni por el The Best de la FIFA, pero desde ligas menores como la saudí y la MLS sostienen ya en la veteranía una vigencia que los encamina al Mundial 2026, donde la presencia de los dos establecería un nuevo récord, ahora compartido: el de los primeros futbolistas en disputar seis mundiales.

Durante casi dos décadas se alimentó el debate sobre quién es el mejor de los dos. Las opiniones combinan los gustos futbolísticos y los impresionantes datos individuales. Mientras Messi casi siempre le rehuyó a la disyuntiva de la comparación, Cristiano suele ser menos pudoroso y cada tanto le gusta proclamarse como alguien superior al rosarino. En algo coinciden: cada uno vio en los méritos del otro, un estímulo para exigirse y no bajarse del primer nivel internacional. Se retroalimentaron constantemente con la amplificación que dio el clásico Barcelona-Real Madrid.

Cristiano suele concederle entrevistas al periodista Piers Morgan

El astuto Morgan se valió de una expresión de Wayne Rooney, excompañero de Cristiano en Manchester United, para tocarle el orgullo. “Wayne Rooney, una persona que no te odia, ha dicho que Leo Messi es mejor que tú…“, le dijo el entrevistador, a manera de dejarle la pelota picando. Y CR7 fue tan contundente como intenta serlo en la cancha: “¿Messi es mejor que yo? No estoy de acuerdo con esa opinión. No quiero ser humilde. No me supone ningún problema lo que dijo Wayne”. Quizá la aclaración de la humildad no era necesaria, ya que Cristiano nunca consideró que la modestia fuera una postura aconsejable para sentirse el N° 1.