El contingente enviado por el Gobierno del presidente Nayib Bukele llegó este sábado a Kingston, Jamaica, para sumarse a las labores de rescate y asistencia humanitaria tras los severos daños ocasionados por el huracán Melissa, que impactó la isla el pasado 28 de octubre como categoría 5.
La delegación está conformada por más de 300 profesionales especializados en operaciones de búsqueda, salvamento acuático y atención médica de emergencia. El grupo ya se encuentra instalado en el Up-Park Camp, base de operaciones dispuesta para coordinar las acciones de apoyo junto a la Jamaica Defence Force (JDF).
La misión salvadoreña está integrada por 60 miembros del Cuerpo de Bomberos, 36 del Equipo Táctico Operativo de Protección Civil, 60 guardavidas, 95 elementos de la Fuerza Armada, 10 agentes de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) y 40 profesionales del área médica y prehospitalaria.
El Gobierno salvadoreño destacó que esta acción reafirma la capacidad de respuesta y solidaridad del país ante emergencias internacionales derivadas de fenómenos naturales o crisis humanitarias.

