La Fiscalía General de la República y la Policía Nacional Civil desmantelaron una estructura de cibercriminales integrada por un mexicano y tres venezolanos que intentaron extraer dinero de cajeros automáticos utilizando métodos tecnológicos. Los sospechosos fueron capturados tras un allanamiento en una vivienda de San Salvador donde se ocultaban luego de cometer los ilícitos.
Los detenidos fueron identificados como Carlos Jesús Blanco Ortiz (México), Greibel Andrés Carrillo Salazar, Omar Alirio Trejo Alcalá y Omarleidy Betania Trejo Alcalá (Venezuela). De acuerdo con las investigaciones, el 14 de noviembre intentaron vulnerar tres cajeros: uno en un centro comercial del Puerto de La Libertad, otro en una gasolinera de Santa Tecla y un tercero en Zaragoza. Para desplazarse entre municipios utilizaban vehículos alquilados, con los que también buscaban huir tras cada intento fallido.
Los cuatro enfrentarán cargos por hurto por medios informáticos en grado de tentativa, daños y agrupaciones ilícitas. Las autoridades continúan investigando si los capturados están vinculados a otros delitos similares cometidos en el país.



