En el departamento de Usulután, fue inaugurado el moderno sistema de agua potable en la Planta de Bombeo California.
El proyecto representa una inversión de $1.2 millones, reafirmando la visión del Gobierno de El Salvador, de brindar soluciones sostenibles y eficientes para el bienestar de las comunidades. Las intervenciones forman parte del programa de perforación y equipamiento de pozos profundos, a escala nacional, que busca ampliar la cobertura y garantizar el acceso al agua potable en diferentes comunidades del país.
“Este proyecto consiste en la perforación de un pozo, la construcción de una cisterna, los dos rebombeos, la caseta con todos los controles y el espacio para clorar el agua. El sistema también incluye suministro eléctrico y una nueva línea de conducción de tres kilómetros, desde la planta hasta el tanque de California, fortaleciendo la infraestructura hídrica del municipio”, detalló el presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Dagoberto Arévalo.



En tanto, la presidenta de la Autorida de Agua (ASA), Ethel Cabrera, resaltó que obras como esta, son una muestra que el trabajo coordinado entre las instituciones tiene como resultado el beneficio a las comunidades.
Los funcionarios destacaron que el proyecto ya se encuentra en funcionamiento e indicaron que las pruebas realizadas durante las últimas dos semanas han resultado satisfactorias, para garantizar un suministro de calidad para la población.


