Después de más de medio siglo dando vida a uno de los personajes más entrañables de la televisión mexicana, María Antonieta de las Nieves anunció su despedida definitiva de La Chilindrina, figura central del recordado programa El Chavo del 8.
En una emotiva entrevista con la periodista Matilde Obregón, publicada en YouTube, la actriz explicó las razones personales que la llevaron a cerrar este capítulo de su vida artística.
“Todavía hasta la fecha me acuerdo de mis presentaciones anteriores, que llegaba cansada, pero aquí está La Chilindrina y sale cantando, bailando, una transformación total”, comentó con una sonrisa nostálgica.
La intérprete, de 75 años, compartió que su última presentación como La Chilindrina fue en Perú, y aunque no descarta realizar algún comercial o aparición especial, considera que la etapa del circo y las giras ha llegado a su fin. “Ya no… Tengo 75 años y no he descansado un momento de mi vida”, expresó.
Con su retiro, se cierra una era marcada por la ternura, la picardía y el humor que caracterizaron a uno de los personajes más queridos de la comedia latinoamericana.