Vistas El Alto: Nuevo parque de bodegas en Carretera a El Salvador impulsa la integración logística entre Guatemala y El Salvador

Idea Central desarrolladora guatemalteca con 26 años de trayectoria y mas de 40 proyectos desarrollados consolida su visión de expandir horizontes con la presentación en El Salvador de su parque industrial: Vistas El Alto.

Un nuevo desarrollo logístico ubicado estratégicamente kilómetro 33 de la Carretera Panamericana CA-1 o Carretera a El Salvador, en Guatemala, una de las rutas de mayor dinamismo comercial y empresarial en la región.

Oportunidad de inversión

El proyecto Vistas El Alto consta de 36 bodegas, con un metraje adecuado para industrias que requieren áreas de distribución de 280 m² a 380 m². La inversión total que realiza Idea Central en este parque industrial asciende a $8 millones de dólares.

La ubicación de Vistas El Alto ofrece acceso rápido a los principales corredores logísticos del país, con conexión directa hacia la ciudad de Guatemala y la frontera con El Salvador. Esto convierte al proyecto en una plataforma ideal para empresas salvadoreñas que buscan expandirse a Guatemala o establecer centros de distribución estratégicos para fortalecer su presencia en Centroamérica.

“Guatemala y El Salvador son socios comerciales naturales. Nuestros vínculos económicos, culturales y de negocios han crecido de manera consistente durante las últimas décadas. Con Vistas El Alto, brindamos una oportunidad real para potenciar esa integración y facilitar operaciones más eficientes, cercanas y competitivas”, destacó Manola Flores, gerente comercial de Idea Central.

Diseño logistico y entorno verde

Las bodegas de Vistas El Alto han sido diseñadas con estándares que responden a la operación contemporánea:

  • Altura aprovechable para almacenaje vertical
  • Mezzanine con total visibilidad al area de almacenaje
  • Iluminación y ventilación natural
  • Áreas de maniobra para carga y descarga
  • Materiales de alta durabilidad
  • Espacios versátiles para adaptación de oficinas internas.

Además, se prioriza un entorno verde, seguro, ordenado y ejecutivo, pensado para empresas importadoras, distribuidoras, empresas de comercio electrónico, manufactura ligera y servicios logísticos.

Con este proyecto, Idea Central reafirma su compromiso con la creación de espacios que promueven inversión, crecimiento y empleo, impulsando corredores económicos estratégicos para Guatemala y la región.