Sydney Sweeney, estrella de ‘Euphoria’, responde a las acusaciones de cirugía plástica

Sofía Torres

Sydney Sweeney ha aprendido a vivir bajo el microscopio público. La actriz estadounidense, conocida por su papel de Cassie Howard en la serie Euphoria, se ha convertido en una de las figuras más analizadas del Hollywood contemporáneo. Cada uno de sus gestos, apariciones o transformaciones físicas se convierte en tendencia. Pero en los últimos meses, las redes sociales han convertido su rostro en objeto de sospecha. Algunos la acusan de haberse sometido a cirugías estéticas y ahora ella responde.

Sydney Sweeney y la hipersexualización femenina

Hollywood tiene una larga historia de construir y destruir sus íconos femeninos, y Sweeney parece consciente de ello. En entrevista con Variety, la actriz de 28 años reflexionó sobre el modo en que la industria tiende a confundir sensualidad con superficialidad:

“Interpreto a muchos personajes divisivos, y mucha gente cree que me conoce, pero no es así. Cuando piensan que soy un símbolo sexual o que me apoyo en eso, no entienden que simplemente me siento bien conmigo misma y hago lo que me da fuerza.”

La actriz, que ha trabajado a mujeres vulnerables y contradictorias en Euphoria y The White Lotus, ha sido etiquetada con frecuencia como una “musa sexual”, un título que no pidió y que, según ella, refleja más las proyecciones del público que su realidad personal. “Espero inspirar a otras mujeres a sentirse seguras y mostrar lo que tienen sin tener que disculparse”, dijo. Su mensaje vive en un contexto donde las redes sociales multiplican los juicios sobre el cuerpo femenino, convirtiendo cada fotografía o cambio de estilo en una polémica nacional

Sydney Sweeney y la cirugía plástica

En la misma entrevista, Sydney Sweeney decidió enfrentar los rumores de cirugía plástica. “Nunca me he hecho nada”, afirmó. “Le tengo pánico a las agujas. No tengo tatuajes, ni rellenos, ni cirugías”. La actriz agregó: “Ver fotos comparativas en internet es absurdo. En muchas tengo doce años. Claro que me veo distinta, ahora tengo maquillaje y soy quince años mayor.”