En las horas previas al último partido de la etapa de conferencia de la MLS que afrontará Inter Miami en la noche de este sábado, como local ante Atlanta United, está la incertidumbre sobre si Lionel Messi dejará la concentración de la selección argentina para unirse a su equipo.
Y en simultáneo, ya enfocado en los refuerzos que viene solicitando el DT Javier Mascherano, tan fuerte como aquel rumor es la posible llegada de Neymar, el socio futbolístico del rosarino en Barcelona, cuando conformaban, incluso, la denominada MSN con Luis Suárez, también hoy en las Garzas.
La información surgió en dos diarios británicos. Daily Mail aseguró que Inter Miami recibió el ofrecimiento para poder reforzarse con el astro brasileño, actualmente en Santos y con contrato hasta diciembre próximo. Del tema también se hizo eco la prestigiosa cadena deportiva Sky Sports, que sumó que todavía no hubo conversaciones de la dirigencia con el jugador, pero que los agentes del brasileño evalúan esa posibilidad con vistas a la cercanía del Mundial 2026. Un deseo de Neymar es poder estar en los planes de Carlo Ancelotti, el entrenador de la Canarinha.
El tridente ofensivo formó un contundente y temido ataque en el conjunto culé entre 2014 y 2017 y más tarde el brasileño y el argentino convivieron una temporada en PSG. Aunque todos están en el final de sus carreras, se asegura que Inter Miami está evaluando la idea de reunir a las tres estrellas nuevamente para una última aventura. La MSN también en la MLS.
Neymar se unió al Santos en enero pasado con un contrato por seis meses después de que se rescindiera el vínculo con Al Ittihad. Y lo amplió hasta diciembre, cuando podrá negociar con otros clubes de cara al año que viene. Y en ese contexto, los representantes del brasileño de 33 años consideran la existencia del valor potencial que representaría llevar al máximo goleador histórico de la selección de Brasil a Estados Unidos, justo antes de la realización de la Copa del Mundo allí, México y Canadá, a mitad de 2026. De hecho, hace unos meses el paulista adquirió una propiedad en Bal Harbour, al sur de Fort Lauderdale, la sede del conjunto de la Florida.



