La Azulita va por el bronce y la clasificación a Santo Domingo en Guatemala 2025

La selección masculina de fútbol de El Salvador cayó 3-1 ante Panamá en las semifinales de los XII Juegos Centroamericanos Guatemala 2025, en partido disputado en el Estadio Cementos Progreso.

El partido comenzó cuesta arriba para la Azulita, que apenas a los cinco minutos ya estaba en desventaja tras el gol de Ariel Arroyo. Ese tanto tempranero obligó al conjunto salvadoreño a reorganizarse, y aunque logró mejorar su funcionamiento con el paso de los minutos, el primer tiempo concluyó con el marcador 1-0 a favor de los panameños.

En la segunda mitad, los dirigidos por Erick Dowson Prado salieron con otra actitud y lograron igualar el encuentro gracias a un gol de Nelson Díaz, quien al 46’ puso el 1-1 que despertó la ilusión de darle vuelta al resultado. Sin embargo, la alegría duró poco, porque en cuestión de tres minutos, Panamá retomó el control del partido: al 56’, Arroyo firmó su doblete y, al 59’, Josué Vergara amplió la ventaja para sellar la victoria canalera. Con el marcador en contra, El Salvador intentó reaccionar, generó algunas llegadas al área rival, pero no logró concretar. El esfuerzo fue evidente, pero la falta de claridad en el último tramo y algunos errores defensivos marcaron la diferencia ante un rival con mayor oficio.

El Salvador disputará el próximo martes el partido por la medalla de bronce frente a Guatemala, un encuentro que además definirá el último boleto disponible al torneo de fútbol de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026.