Encuentran perros con pelaje azul en Chernobyl: “No sabemos la razón y estamos intentando capturarlos”

Redacción: La Nación / Leonardo Medina

Revuelo causó recientemente el avistamiento de un grupo de perros con pelaje azul en Chernobyl, Ucrania, en la zona de exclusión de la planta donde ocurrió el accidente nuclear de 1986.

El hallazgo fue revelado por la organización Dogs of Chernobyl, la cual se encarga de alimentar y entregar atención veterinaria a los más de 700 perros que se encuentran en la zona. Mediante un video, la organización explicó que los canes “no eran azules la semana pasada. No sabemos la razón y estamos intentando capturarlos para averiguar qué está ocurriendo”.

La hipótesis del fenómeno

Pese a que no existe claridad sobre por qué adquirieron este color, Dogs of Chernobyl planteó como hipótesis que “lo más probable es que hayan estado en contacto con algún químico”. En la misma línea, informaron que los perros se ven activos y en buen estado de salud.

Consignar que el área de exclusión de Chernobyl incluye cerca de 47 kilómetros cuadrados, y esta zona posee niveles de radiación que superan seis veces el límite permitido para los trabajadores humanos.

No obstante, los perros han logrado adaptarse, y los canes que hay en el sector son descendientes de mascotas que quedaron abandonadas cuando sus dueños evacuaron el lugar luego del accidente nuclear.