Empujones, insultos y llanto: el grave episodio que enfrentó a Kevin Costner y Wes Bentley en el set de Yellowstone

LA NACION

Kevin Costner volvió a estar esta semana en el ojo de la tormenta. El veterano actor, que durante décadas logró mantener un muy bajo perfil a pesar de ser considerado una de las grandes estrellas de Hollywood, fue acusado de “maltratar” a su coprotagonista de YellowstoneWes Bentley.

El hecho salió a la luz apenas dos meses después de que trascendiera la denuncia de que Devyn LaBella, una actriz y doble de riesgo de 34 años, lo acusara de haberla obligado a realizar una escena de violación no guionada ni consensuada, durante el rodaje de la película Horizon: An American Saga – Chapter Two, dirigida por él.

Según The Hollywood Reporter, que publicó el miércoles un largo perfil sobre la carrera y reputación de Costner, este nuevo conflicto se produjo cuando el protagonista de Danza con lobos le exigió a su colega que se apartara del guion de la serie. Es que Costner, además de haber interpretado a John Dutton en la serie dramática, también se desempeñó como productor ejecutivo. Según relata el medio estadounidense, el conflicto se desató mientras él, Bentley y Kelly Reilly -padre e hijos en la ficción- grababan una escena llena de tensión en un estudio de sonido en Utah.

Entre tomas, la tensión aumentó porque Costner, de 70 años, comenzó a presionar cada vez con más vehemencia a su colega para que abandonara el guion del director Taylor Sheridan y comenzara a improvisar. La negativa de Bentley tenía sustento: le dijo que esa decisión debía tomarla Sheridan y no él. “A Kevin esa respuesta no le gustó para nada y en un impulso se abalanzó sobre él”, reveló un testigo de los hechos. Esa misma fuente indicó que si bien “no hubo puñetazos”, los actores llegaron a estar “cara a cara, empujándose e insultándose hasta que tuvieron que ser separados”.

Otras fuentes aseguraron al medio que decenas de actores y técnicos se cansaron del comportamiento “de diva” de Costner entre 2018 y 2024, mientras duró la serie. “El incidente con Wes marcó el límite. Todo fue diferente después de eso”, explicó una segunda fuente que también presenció la pelea.