La esgrima volvió a darle una alegría a El Salvador en los XII Juegos Centroamericanos Guatemala 2025 al conquistar la medalla de oro por equipos en sable masculino, tras vencer en una disputada final 45-42 a Nicaragua.
El equipo estuvo integrado por Mihail Salmerón y Saúl Villacorta, beneficiarios del Programa Esfuerzo y Gloria, junto a Mauricio Reyes y Guillermo Escobar. El conjunto nacional avanzó directamente a semifinales tras pasar bye en cuartos de final, donde superó 45-27 a Panamá, y luego selló el triunfo ante Nicaragua para quedarse con el título regional.



Además, la delegación salvadoreña sumó dos medallas de plata por equipos en el cierre de las competencias realizadas en el Gimnasio CDAG de Antigua Guatemala. La primera llegó con el equipo de florete masculino, integrado por Mihail Salmerón (beneficiario de Esfuerzo y Gloria), Alexis Molina, Mauricio Reyes y Óscar Mejía, quienes cayeron 30-45 en la final ante Guatemala.
La segunda presea de plata fue obtenida por el equipo de sable femenino, conformado por Irene Mena (beneficiaria del Programa Esfuerzo y Gloria), Odalis Maldonado, Alba Marroquín y Lesly Rodríguez, que perdió un cerrado duelo 44-45 ante Guatemala.
Con estos resultados, El Salvador cerró su participación en los XII Juegos Centroamericanos Guatemala 2025 en el segundo lugar del medallero general de esgrima, con un total de 15 medallas: 3 de oro, 4 de plata y 8 de bronce.