Agencia EFE
Colombia se clasificó este sábado por segunda vez en su historia y tras 22 años a las semifinales de un Mundial Sub-20 al derrotar a España por 3-2 en un estelar partido de Néiser Villarreal, quien marcó los tres goles de la selección suramericana y se colocó como líder de los artilleros del torneo que se juega en Chile.
Colombia se enfrentará en semifinales, el próximo miércoles, al ganador del partido que jugarán más tarde este sábado México y Argentina. El balón fue en el primer tiempo de España, pero como en los partidos anteriores, más como un placebo que un camino hacia el gol: la selección europea tocaba y tocaba, pero no encontraba profundidad.
España se diluía y Colombia comenzaba a avisar al portero Fran González, hasta que una buena combinación en la banda entre el propio Perea y Barrera acabó en un centro al punto de penalti que cazó Villarreal para anotar el 1-0.
El empate le sentó bien a Colombia, que siguió más activo en ataque y volvió a dominar el partido, haciendo figura al guardameta Fran González, quien salvó a España con una gran intervención en un remate de Bazán a quemarropa a la salida de un córner.
En el minuto 88, Néiser Villarreal, que rompió el maleficio del gol para Colombia en octavos, hizo su triplete para darle el pase a Colombia y situarse con cinco dianas como máximo goleador del Mundial, igualado con el estadounidense Benjamin Cremaschi.