Agencia EFE
La selección de Colombia se clasificó este miércoles para los cuartos de final del Mundial Sub-20 de Chile 2025 tras derrotar a la de Sudáfrica por 3-1 y se mantendrá en la ciudad de Talca, que parece haberle traído suerte, para el duelo del próximo sábado frente a una España que arrastra tantas dudas como la tricolor.
Los cafeteros abrieron pronto el marcador. A los siete minutos Óscar Perea centró desde la izquierda y Joel Canchimbo aprovechó el despiste del lateral y la colaboración del portero rival, lento y con las manos blandas, para mandar el balón a la red.
Parecía que los colombianos espantaban el mal frío que les ha perseguido en este Mundial de cara al gol, porque habían jugado bien y creado numerosas ocasiones de anotar, pero fallaron frente al arco. Esta vez no fue así.
El gol, sin embargo, no les sentó bien a los de César Torres, que cedieron en la presión, perdieron el iniciativa y bajaron el pisto, sobre todo en la última parte del primer tiempo en la que quizá sintieron el cansancio y el calor del interior chileno. El protagonismo fue entonces para el 10 sudafricano, Vilakazi, quien remató dos veces con mucha intención pero a las manos de Jordan García antes de la jugada clave de la segunda parte.
Colombia ya ha igualado lo que logró en los mundiales de Polonia 2019 y Argentina 2023 y por segunda vez en la historia buscará meterse a semifinales, esta vez frente a España, el próximo sábado a las 15:00 hora local (18:00 GMT) en este mismo escenario.