Chile perdió por goleada con México y quedó eliminado de su propio Mundial Sub 20

LA NACION

Pudo ser el partido del “morbo”. Por los motivos que todos conocen, lamentables motivos recientes. Si Chile le ganaba a México y la Argentina este miércoles derrota a Nigeria, argentinos y trasandinos se hubieran citado en los cuartos de final del Mundial Sub 20, que se desarrolla al otro lado de la Cordillera. Sin embargo, apareció México, que se impuso por 4 a 1 y eliminó a Chile de su propio torneo. Un impacto demoledor.

México, instalado ya entre los ocho mejores, espera al ganador de la serie entre argentinos y nigerianos, que juegan este miércoles, desde las 16.30. El encuentro de los cuartos de final se disputará el próximo sábado.

Durante la primera mitad, México abrió el marcador con un potente disparo de Tahiel Jiménez y fue cómplice de los nervios de Chile, una atmósfera espesa tanto dentro como fuera del campo de juego. Las aproximaciones de los jóvenes chilenos no tuvieron picardía, tampoco ingenio y fueron presas dóciles de la última línea mexicana, segura y confiada.

Tanta insistencia chilena no encontró premio. En cambio, en el primer contraataque formal, México estiró la diferencia con un derechazo de Iker Fimbres. Nicolas Córdova, el entrenador de Chile (probablemente, seguirá también en la mayor), exigió el uso de la tecnología con la tarjeta verde, pero lo hizo a destiempo y no fue tomada en cuenta. De todos modos, en la repetición, no se vio la mano reclamada. En el cierre, Hugo Camberos, recién ingresado, llegó y convirtió dos veces para cerrar la goleada. Ni siquiera de consuelo alcanzó el descuento de Juan Rossel.