Ben Stiller insiste en que la comedia se trata de tener la libertad de decir ‘la verdad al poder’

BangShowbiz

Ben Stiller insiste en que la comedia se trata de tener la libertad de decir «la verdad al poder».

La estrella de 59 años ha instado a los comediantes a seguir «arriesgándose» donde puedan a pesar del clima político actual, que ha visto a personajes como Jimmy Kimmel suspendido después de una broma que hacía referencia a la muerte de Charlie Kirk, con el presidente Donald Trump criticando abiertamente a muchos presentadores de programas nocturnos.

Así lo dijo a la revista Radio Times: «Vivimos en un mundo donde arriesgarse con la comedia es cada vez más difícil. Eso es algo que se ve claramente en nuestro país. Pero creo que es importante que los comediantes sigan haciendo lo que hacen, diciéndoles la verdad al poder y teniendo la libertad de decir lo que quieran. Eso es lo más importante». El productor de Severance también habló sobre el impacto que han tenido las redes sociales en la comedia.

Reconoció que «hay cosas que llegan a audiencias enormes muy rápidamente», pero los fragmentos breves de TikTok podrían estar simplificando las cosas. Añadió: «Creo que hemos reducido un poco nuestra capacidad de atención. Me siento afortunado de haber crecido en el mundo analógico».

A principios de este mes, la estrella de Zoolander insistió en que las redes sociales también eran un baluarte del declive de las películas de comedia. Ben declaró al periódico The Times: «Hay minas terrestres por todas partes. Twitter lo cambió todo. Despegó en 2009 y ofrece una respuesta inmediata».