La “broma” incómoda de Arnold Schwarzenegger sobre su exesposa Maria Shriver: “Se llevó la mitad de mi dinero”

LA NACION

Arnold Schwarzenegger realizó un cuestionable comentario sobre su exesposa, Maria Shriver, y su complejo y prolongado proceso de divorcio, y generó polémica en las redes.

El protagonista de Terminator fue una de las celebridades que el jueves pasado homenajearon al periodista Chris Wallace en la ceremonia de inauguración de su propia estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. En ese contexto, en un improvisado discurso, Schwarzenegger expresó: “Sé mucho sobre periodistas. Imagínense que, la lo largo de mi vida, me han entrevistado miles y miles de periodistas”.

Y disparó: “Pero no solo eso, también estuve casado con una periodista. La única diferencia entre Chris y María es que Chris nunca se llevó la mitad de mi dinero”. El actor y la excronista de la cadena ABC estuvieron casados ​​durante casi 25 años y comparten la paternidad de Katherine, de 35 años; Christina, de 34; Patrick, de 32 y Christopher, de 27. La pareja, que se casó en 1986, y se separó en 2011, en medio de un escándalo, cuando salió a la luz una de las infidelidades del actor.

Tiempo después, el protagonista de El vengador del futuro admitió que había tenido una aventura con la antigua ama de llaves de la familia, Mildred “Patty” Baena, y confirmó la paternidad del hijo de ambos, Joseph, nacido pocos días después que su medio hermano Christopher.

El proceso de divorcio fue tan controvertido como extenso y finalmente terminó en 2021, una década después de la separación. “Fue mi error. Fue mi fracaso”, admitió el actor en una entrevista, en 2023. Allí, además, reveló que seguía siendo “buen amigo” de Shriver y que estaba “muy orgulloso” de la manera en la que asumieron la crianza de sus hijos.