La Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) comunicó en sus redes sociales que que la FIFA abrió un expediente disciplinario contra la selección de El Salvador.
Según las autoridades de la FESFUT, destacó que la FIFA abrió un procedimiento disciplinario en contra de de la Federación salvadoreña con relación al partido disputado el pasado 8 de septiembre de 2025 en el Estadio Cuscatlán frente a la selección de Surinam, dentro de las eliminatorias rumbo a la Copa Mundial de la FIFA 2026.

El procedimiento se refiere a reportes sobre comportamientos impropios porparte de algunos aficionados de El Salvador durante el encuentro contra Surinam el cual perdieron 2-1 contra Surinam en el Estadio Cuscatlán.
«La FESFUT rechaza terminantemente cualquier forma de racismo, discriminaciónu ofensa homofóbica dentro y fuera de los estadios. Compartimos la política de tolerancia cero de la FIFA y reiteramos nuestro compromiso con el respeto, lainclusión y los valores del fair play que deben prevalecer en el fútbol», destacó el comunicado de la FESFUT.
Las autoridades salvadoreños han iniciado un plan de acción que incluye campañas de sensibilización, refuerzo de seguridad y protocolos más estrictos para garantizar un ambiente positivo en cada encuentro de la selección nacional, ademas estan colaborando plenamente con los órganos competentes de la FIFA, aportaran la información y documentación necesaria dentro del procedimiento abierto.