El presidente Ad-Honorem del INDES, Yamil Bukele y la Comisión Regularizadora de la FESFUT, presentaron este lunes al entrenador colombiano Eduardo Lara, quien asumirá el cargo de asesor de selecciones infantojuveniles.
La llegada de Lara responde a un plan de fortalecimiento de las categorías menores del fútbol salvadoreño, impulsado por el Comité Olímpico de El Salvador (COES) con apoyo del INDES. El dirigente Rolando González destacó la relevancia del nuevo asesor: “Lara trabajará por el COES y su experiencia nos ayudará en las categorías juveniles”.
Bukele recordó que hace un mes había adelantado la posibilidad de integrar a Lara a su equipo de trabajo si llegaba a la presidencia de la FESFUT, una promesa que decidió cumplir pese a que aún no ha sido electo oficialmente. “El proceso se lleva a través del Comité Olímpico de El Salvador de cara a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2026”, explicó.
El vínculo del entrenador colombiano con el fútbol salvadoreño será hasta diciembre de 2025, con el objetivo de no comprometer las decisiones que tome el futuro Comité Ejecutivo de la federación.
Con esta incorporación, la FESFUT y el INDES buscan reforzar la base de las selecciones juveniles, con miras a mejorar el desarrollo del talento nacional y fortalecer la proyección del fútbol salvadoreño en el ámbito internacional.