El presidente de la Anda, Dagoberto Arévalo, informó sobre la finalización de los trabajos de reparación de la tubería de alta presión, por lo cual se entró en el proceso bombeo y llenado paulatino de los nueve tanques del sistema y la realización de las pruebas hidráulicas.

“En este momento ya estamos bombeando agua a través de la tubería, no tiene ninguna fuga, todo está operando normalmente. Esperamos que, conforme vayan pasando las horas, el agua comience a llegar a los tanques de San Ramón, Escalón y Santa Tecla. En total son nueve tanques que componen todo el Sistema Zona Norte”, dijo el presidente de la Anda, Dagoberto Arévalo, quien ha supervisado de cerca el progreso de la obra.
“Esta fase es muy importante en toda obra, porque es para probar que todo ha quedado bien. Cuando los tanques ya estén llenos se comenzará a distribuir el agua”, indicó Arévalo.

Durante la noche y madrugada, la Anda continuó con el plan de contingencia en coordinación con el Ministerio de Gobernación, el Cuerpo de @BomberosSV, la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL El Salvador) y la Autoridad Salvadoreña del Agua (Autoridad Agua) en colonias como Las Margaritas y La Fortuna, en Mejicanos, mientras se desarrollaban los trabajos para rehabilitar el ducto que conduce agua hasta el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS).