Las autoridades de el Gobierno de El Salvador, comunicaron que camiones cisterna provenientes de Guatemala ya refuerzan el plan de abastecimiento en el Área Metropolitana de San Salvador, llevando agua potable a las familias salvadoreñas.

La flota de camiones cisterna que permitirá reforzar el abastecimiento de agua potable a las familias del Área Metropolitana de San Salvador, procedente de Guatemala, ya se encuentra en el territorio, para sumarse a las labores de distribución. Durante la noche del viernes y la madrugada del sábado ingresó al país una flota de camiones cisterna desde Ciudad de Guatemala, Mixco y Asunción Mita, que se suman a las labores para robustecer la distribución de agua, como parte de las medidas implementadas en el plan de contingencia que se ejecuta, a la par se realizan los trabajos de reparación de la tubería que abastece al 30 % del AMSS.





Posteriormente se incorporará otro grupo de pipas, provenientes siempre de esta nación hermana. Paralelamente a la distribución de agua, se avanza en la instalación de las vigas longitudinales que sostendrán el puente donde se colocará la tubería de 48 pulgadas. Durante la jornada, también se colocó la base del puente, un paso clave en la reparación de este ducto de gran presión que abastece a miles de familias del área metropolitana.