Barra de Santiago desplegó una estrategia inteligente y ordenada para imponerse por 6-2 ante Bonyhád BFC, superando las ventajas físicas del equipo húngaro, en su segunda participación en la World Winners Cup Sicilia 2025.
Desde el inicio, los húngaros mostraron una defensa sólida y bien organizada, especialmente durante el primer período. Aun así, el delantero Frank Velásquez se hizo presente con su olfato goleador y abrió el marcador para los salvadoreños, consiguiendo el 1-0 con el que finalizó ese primer tiempo.
En el segundo cuarto, Heber Ramos sorprendió con un disparo elevado al estilo de “globito” que venció al portero rival, poniendo el juego 2-0. La respuesta de Bonyhád no se hizo esperar, pues apenas unos segundos después recortaron distancias para dejar el marcador 2-1.



El entrenador Homer Velásquez analizó el partido tras la segunda victoria en el certamen. “Gracias a Dios con este triunfo estamos clasificados a octavos de final. Estuve observando el biotipo de los jugadores rivales y son bastante superiores en fuerza y altura. Analicé cómo se paraban en el partido anterior y con base en eso diseñamos nuestra estrategia. Lo difícil fue mantener la tranquilidad, porque estábamos desesperados; no definir con contundencia nos estaba matando”, declaró.
Barra de Santiago se verá las caras mañana, a las 2:00 p.m. (hora local), 6:00 a.m. en El Salvador, frente al Pafos BSC, que hoy cayó 2-0 contra BS Mijas Costa.