Autoridades supervisan el funcionamiento la tubería reparada entre la Estación Central y San Ramón

El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Dagoberto Arévalo, supervisó las obras finales del ducto que abastece al Sistema Zona Norte, trabajo que contempló cinco fases.

Especificó que la tubería funciona con normalidad y que la nueva estructura cumplió el objetivo de soportar el ducto. “Desde el domingo, ya quedó reparada la tubería, ahora estamos haciendo monitoreo de la zona que se intervino y acondicionamiento del terreno. Al otro lado de la quebrada pueden notar que ya se acondicionó el terreno. Este monitoreo lo vamos a mantener durante varias semanas, ya que está cerca de la carretera y eso nos facilita el acceso”, explicó.

Además, se refirió a la continuidad del plan de contingencia, para abastecer a las viviendas que todavía no cuentan con el servicio debido a que el proceso de distribución desde los tanques lleva tiempo.

“Va a durar hasta el 30 de septiembre, porque hasta este momento llevamos 48 horas de bombeo continuo. Es decir, hemos bombeado con toda la capacidad que tenemos”, afirmó.

De igual forma, el presidente de ANDA hizo el llamado a la población a comunicarse al 915, para informar dónde hay intermitencia del servicio de agua potable y de esta manera atender de manera inmediata con los camiones cisterna que fueron contratados para el plan de contingencia.