Autoridades mantiene en ejecución el plan de contingencia a escala nacional para garantizar el abastecimiento de agua potable en distintos sectores del país, reafirmando su compromiso con el bienestar de las familias salvadoreñas.
La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) continúa activa mediante la movilización de pipas y la distribución de agua embotellada y en fardos. Camiones cisterna llegaron a la colonia Santa Eduviges, en el distrito de Ilopango, San Salvador Este, y a la residencial La Cima 1, en San Salvador Centro, entre otros lugares, para garantizar el suministro de agua potable.



Este esfuerzo no se limita a la acción de una sola institución, sino que responde a un trabajo coordinado entre equipos del Ministerio de Gobernacion, Ministerio de Obras Publicas, FUERZA ARMADA, el Cuerpo de Bomberos, y Protección Civil entre otros. El presidente de la autónoma, Dagoberto Arévalo, explicó que este plan de contingencia se mantendrá activo hasta el 30 de septiembre, con el objetivo de asegurar que ningún salvadoreño quede sin el suministro.
Además, recordó que la institución pone a disposición el centro de llamadas 915, para que la población realice denuncias o solicite el servicio de camiones cisterna.