Atlético de Madrid goleó a Real Madrid

LA NACION

Siempre se dice que los clásicos son partidos aparte, que no importa la realidad que vive cada uno de los equipos, que ello no cuenta a la hora de afrontar un encuentro de esa magnitud. Y ello ocurrió también en la capital española, donde Atlético de Madrid, que atravesaba un momento irregular en el inicio de la temporada 2025/26, pisó fuerte.

Con una clase maestra de Julián Álvarez, alma, corazón y líder futbolístico de su equipo, el Aleti dio el golpe sobre la mesa. El conjunto dirigido por Diego Simeone se impuso por 5 a 2 ante Real Madrid en un derbi de alto nivel y que no dio respiro, y le sacó el invicto a los de Xabi Alonso, que llegaban además con puntaje ideal. El delantero cordobés -que venía de hacer un hat trick ante Rayo Vallecano hace unos días- destrabó el partido con un penal y un tiro libre exquisito cuando las cosas estaban igualadas.

El Aleti salió con todo desde el inicio. A los 3 minutos Sorloth apareció camino a un mano a mano con Courtois y cuando se disponía a definir, tardó demasiado y Militao se tiró al piso y le tapó la definición. Los locales no salieron de su estupor: dos remates de Real Madrid al arco, dos goles. Inmediatamente, un derechazo cruzado de Julián Álvarez pegó en el palo e intentó levantar el espíritu del Aleti. El VAR también intervino: anuló un gol de Lenglet, que empujó la pelota con la mano tras un centro picante que había complicado a Real Madrid.

Atlético de Madrid controló lo que quedó del partido. El golazo de Julián pareció aplastar el ánimo de los merengues, al que no le resultaron los cambios. Mastantuono entró activo y comprometido, hasta tuvo un tiro libre ideal para su zurda, pero no pudo modificar el destino.