Agencia EFE
Con un doblete del delantero Alejo Sarco, Argentina venció por 1-3 a Cuba este domingo en su estreno del Mundial Sub-20 en el Grupo D, un partido cuyo trámite fue complicado ante los isleños que recibieron el apoyo de las tribunas en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso.
La figura del alemán Bayer Leverkusen marcó en el minuto 4 para abrir el marcador, con el gol más rápido del torneo hasta la fecha, y repitió en el 41. El capitán cubano Karel Pérez descontó al final del primer tiempo, mientras que Ian Subiabre cerró la cuenta en el 90.
Sarco, surgido de las inferiores del argentino Vélez Sarsfield, se combinó con otro canterano de ‘La Fábrica’, Maher Carrizo, para complicar a la defensa cubana y establecer el 1-0 con un tanto que superó al convertido por el panameño Martín Krug ante Paraguay en la fracción 5. El atacante del Leverkusen confirmó su categoría, que ya había demostrado marcando goles importantes en su debut profesional en Argentina cuando convirtió para Vélez en una final ante Estudiantes por la Copa de la Liga en 2024, con el cual llevó la definición a los penales donde también convirtió, aunque ‘El Fortín’ perdió.
Con el tanto tempranero parecía que la favorita Albiceleste, máxima ganadora de este torneo con seis títulos, tendría un trámite fácil ante una Cuba que está en su segunda participación en un Mundial Sub-20, pero la expulsión del defensa de Talleres Santiago Fernández, al minuto 10, los complicó.
El seleccionador argentino Diego Placente pidió la revisión bajo el nuevo sistema (FSV), que sustituye al VAR, de la falta que cobraron sobre el cubano Alessio Raballo, del Torino italiano, pero el árbitro malasio Nazmi Nasaruddin confirmó su decisión.
Placente volvió a retar el criterio el juez asiático diez minutos después, pidiendo un penalti en una jugada en la que el portero isleño Yurdy Hodelin arrolló a Sarco al intentar despejar con los puños una pelota en su área, pero Nasaruddin no lo concedió.