El Coloso de Monserrat estaba a reventar, no cabía un alma más. La afición depositó toda su fe en los once jugadores de la Selecta cuscatleca, que buscaban su segunda victoria para mantenerse en el liderato del Grupo A rumbo al Mundial de 2026. Sin embargo, el obstáculo fue una aguerrida selección de Surinam, que terminó llevándose el triunfo con un amargo 2-1.
El combinado visitante abrió el marcador temprano, con un gol de Radinio Balker al minuto 12. La Selecta pudo igualar al 29’ con un tanto de Brayan Gil, pero el VAR anuló la acción por mano del delantero cuscatleco. El marcador se mantuvo 1-0 en favor de Surinam.
Pese al empuje de El Salvador, el empate no llegó en la primera mitad. Ya en el segundo tiempo, la Selecta encontró esperanza gracias a un autogol de Anfernee Dijksteel al 73’, que puso el 1-1 parcial y levantó el ánimo en las gradas.
Pero cuando parecía que el conjunto cuscatleco podía rescatar al menos un punto, apareció Dhoraso Klas al minuto 82 para firmar el 1-2 definitivo a favor de Surinam. Con este resultado, El Salvador desciende momentáneamente al segundo puesto del Grupo A de las Eliminatorias mundialistas.
Ahora, la mirada está puesta en el próximo compromiso: la Selecta se enfrentará a Panamá el 10 de octubre, a las 7:00 p.m., en el estadio «Mágico» González.