Reportan cero casos de asfixia por inmersión en este periodo vacacional

Autoridades mantiene su trabajo de monitoreo y vigilancia estratégica en los sitios turísticos durante este periodo vacacional, para garantizar que los salvadoreños gocen las Fiestas Agostinas con seguridad y tranquilidad en los espacios de sano esparcimiento.

«No hay fallecidos en cuanto al periodo de emergencias, ni en sitios públicos ni en privados», destacó el subdirector de Protección Civil, Fermín Pérez, sobre casos de asfixia por inmersión.

El funcionario enfatizó en la importancia de acatar las medidas dictadas por las autoridades para evitar formar parte de las estadísticas. Asimismo, informó que en el ámbito de rescates acuáticos simples las autoridades han realizado seis, mientras que en rescates profundos contabilizan 16. Es importante destacar que, desde la semana anterior, el Gobierno de El Salvador reforzó la seguridad en las playas, uno de los puntos turísticos más visitados en época vacacional, con el despliegue de la Unidad de Guardavidas de la Dirección Nacional de Protección Civil.

«Estamos a la mitad del periodo de vacaciones, los días restantes son los más activos en las áreas turísticas, esto nos obliga a estar atentos. En cuanto a las recomendaciones a tomar en cuenta con los niños y adultos mayores, los responsables deben estar pendientes de ellos, pero también a las indicaciones. Si hay llamados a través de un silbato o megáfono, por ejemplo, en la playa, deben acatar», resaltó.