BangShowbiz
Niegan libertad bajo fianza por quinta vez a Sean ‘Diddy’ Combs.
El magnate de la música ha estado en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn en Nueva York desde que fue arrestado en septiembre de 2024 por cargos de tráfico sexual y después de que su equipo legal solicitara su liberación hasta que sea sentenciado por dos cargos de transporte para ejercer la prostitución el 3 de octubre, el juez ha dictaminado que todavía representa un riesgo de «fuga o peligro».
En documentos obtenidos por la revista PEOPLE, el juez Arun Subramanian escribió que el tribunal debe «determinar mediante evidencia clara y convincente que no es probable que la persona huya o represente un peligro para la seguridad de ninguna otra persona o la comunidad si es liberada», pero declaró que Combs representaba un riesgo de «fuga o peligro».
El juez insistió en que tendrían que existir «razones excepcionales» para justificar la liberación, como por ejemplo que no se discutiera que el acusado no corría riesgo de fuga o peligro, o que estuvieran involucradas «circunstancias únicas», incluida una edad avanzada o «condiciones médicas graves». Finalmente dictaminó que el fundador de Bad Boy Records «no cumple con su carga de demostrar que tiene derecho a ser publicado».
El fallo se tomó a pesar de que la exnovia de la estrella de 55 años, Virginia ‘Gina’ Huynh, quien se identificó como la «víctima número tres» del juicio del rapero, escribió una carta en apoyo de su solicitud de fianza.
Ella escribió: «Escribo porque no considero al Sr. Combs un peligro para mí ni para la comunidad. Este es su primer caso penal. A lo largo de la investigación y el proceso, se ha mostrado cooperativo, respetuoso y obediente. Mantiene vínculos sólidos con su familia y comunidad, incluyendo a los niños que dependen de él para su apoyo emocional y económico. Otorgarle la libertad bajo fianza le permitiría seguir cuidando de su familia y cumpliendo con sus responsabilidades mientras sigue sujeto a la supervisión del Tribunal.