El Instituto Nacional de los Deportes (INDES), destavo que El Salvador fue elegido como sede de la Billie Jean King Cup, la Copa Mundial de Tenis Femenino más importante a escala internacional, lo que marca un precedente importante en la historia deportiva de El Salvador.
El torneo inició este 18 de agosto, en el Polideportivo de Ciudad Merliot, y concluirá el próximo 23 de agosto. En el partido inaugural, la selección de El Salvador se impuso a su similar de Antigua y Barbuda con un marcador de 6-0, 6-0, en la modalidad singles, donde Susana Souhrada fue la encargada de darle el triunfo a las nacionales tras enfrentarse a Janae George-Alexander, en un encuentro reñido entre las atletas de alto nivel.
El segundo partido, la salvadoreña Valentina Cruz enfrentó a la tenista de Antigua y Barbuda, Ariel Kelsick, imponiéndose 6-2, 6-1. La serie la definió el duelo de dobles entre las salvadoreñas Michelle Irigoyen y Daniela Aguilar frente a las atletas de Antigua y Barbuda, Jolie George Alexander e Isoke Perry. El encuentro cerró con la victoria azul y blanco de 6-0, 6-0.
En la competencia internacional participan jugadoras de Islas Vírgenes, Santa Lucía, Jamaica, Panamá, Trinidad y Tobago, Surinam, Cuba, Antigua y Barbuda, Uruguay y Bahamas; quienes buscarán obtener el título de campeonas del grupo III de la zona de Américas y ascender al grupo II.