En el tercer día de competencias de la Billie Jean King Cup, en el Complejo Deportivo de Ciudad Merliot, El Salvador aseguró el primer lugar del grupo al superar 2-1 a Cuba, en una serie muy reñida que definió el pase a la siguiente ronda del torneo.
El primer punto lo sumó Susan Souhrada, quien se impuso 6-2 y 6-4 ante Isid Hernández. Aunque en el segundo set la nacional acusó cierto desgaste, logró cerrar el partido con solidez. “Siento que jugué muy bien para el país hoy. La capitana me ayudó a relajarme en los puntos importantes y jugué muy estratégico”, aseguró Susan.



Souhrada también confesó lo complicado del partido, “fue un partido difícil, pero lo saqué adelante. Creo que la diferencia estuvo en mi competitividad y en poder dictar con mi saque y mi derecha”. En el segundo turno, Valentina Cruz, atleta del Programa Esfuerzo y Gloria, selló la clasificación al vencer 7-5 y 6-0 a Roxana Valdez. La salvadoreña remontó un 3-5 en el primer set y desde ahí no volvió a ceder un solo game. “Definitivamente fue el partido más apretado y el que definía si pasábamos a la siguiente fase, había presión, pero logramos sacarlo”, sostuvo Cruz.
La tenista nacional también comentó sobre la ayuda y confianza que le brindó su compañera al ganar el primer punto. “Susan me dio confianza con su triunfo y mi entrenadora me motivó a enfocarme en mi juego. La rival tenía potencia, pero cuando logré imponer mi estilo el resultado se dio”, explicó Cruz.