El alcalde de San Salvador Centro, Mario Durán, redobla esfuerzos para reducir riesgos en el municipio ante el pronóstico de lluvias de las próximas semanas. El edil mantiene activos a todos los equipos municipales e indicó intensificar los planes de limpieza en ríos, quebradas y drenajes de los 5 distritos.
“Permanecemos atentos a los análisis climáticos, esto nos permite anticiparnos conmedidas preventivas e intensificar las jornadas de limpieza de drenajes primarios y secundarios, manejo de residuos y vegetación, fumigación, protección de taludes, entre otras acciones, para evitar inundaciones y otras emergencias”, informó el director de Desechos Sólidos, German Muñoz.







En este contexto, se intervino la quebrada en el sector de la colonia La Gloria, bulevar Constitución, calle Al Volcán y la calle antigua Zacamil, con tareas de chapoda, podas de árboles, barrido de calles, cunetas y aceras, evacuación de material voluminoso y limpieza de al menos 30 tragantes.
En el marco del Plan Invierno San Salvador Centro 2025, la Comuna Central ha completado200 impermeabilizaciones de taludes, equipado albergues y realizado 500 jornadas de fumigación, a través de los equipos de Protección Civil Municipal, Desechos Sólidos,Departamento de Promoción de Salud, Unidad de Parques, Plazas y Zonas Verdes y otras unidades de primera respuesta de la municipalidad.