«¡Ya no quiero su apoyo!», dice Trump a seguidores que critican su manejo del caso Epstein

Agencia EFE

El presidente de EE.UU., Donald Trump, volvió a cargar este miércoles contra «antiguos seguidores» que critican el manejo de su Gobierno del caso del financiero Jeffrey Epstein, acusado de pederastia, a quienes culpó de caer en los «engaños» de los demócratas y advirtió que ya no necesita de su apoyo.

«La nueva estafa (de los demócratas) se llama ahora ‘el Engaño de Jeffrey Epstein’ y mis antiguos seguidores han caído en esta ‘tontería’ por completo. No han aprendido la lección», escribió el mandatario republicano en su red Truth Social. Trump insistió en que a pesar de que ha «tenido más éxito en seis meses que quizá cualquier presidente en la historia de EE.UU.», de lo único que se habla es del «bulo» de Epstein.

Horas después, en un encuentro con el primer ministro de Baréin, Salman bin Hamad Al Khalifa, en la Casa Blanca, el mandatario volvió a quejarse de sus seguidores insatisfechos, en los que dijo «haber perdido la confianza porque se dejaron embaucar por los demócratas». «Están perdiendo el tiempo con un tipo (Epstein) que obviamente tenía problemas muy graves, que murió hace tres o cuatro años. Prefiero hablar del éxito que tenemos con la economía», agregó sobre Epstein, con el que Trump compartió una amistad décadas atrás.

Las críticas de Trump contra miembros de su movimiento ‘Make America Great Again’ (MAGA) tienen lugar días después de que el Departamento de Justicia (DOJ) y el FBI concluyeran tras una investigación que no hay evidencias de que Epstein, acusado de tráfico sexual de menores, mantuviera una «lista de clientes» famosos a los que chantajeaba.

Los simpatizantes más acérrimos han quedado insatisfechos con los hallazgos, que también confirman que Epstein se suicidó mientras estaba preso en Nueva York en 2019, pues Trump, la fiscal general Pam Bondi y el subdirector del FBI, Dan Bongino, prometieron antes del comienzo de esta Administración revelar «la verdad» sobre el caso. La conclusión de la investigación del DOJ y el FBI contradice una teoría de conspiración popular entre la derecha que afirma que al magnate lo mataron para ocultar su «lista de clientes».