La Corte Suprema de EE.UU. no le ordenó a Trump deportar a su esposa e hijo

Agencia EFE

Nada prueba que la Corte Suprema de Estados Unidos le haya ordenado al presidente Donald Trump deportar a su esposa Melania Trump y a su hijo Barron Trump, a pesar de que así lo afirman internautas que difunden un falso contenido informativo producido con inteligencia artificial (IA).

Usuarios en redes sociales como Facebook comparten videos en los que supuestos presentadores de noticias informan sobre la decisión de la Corte en relación con la deportación de la esposa e hijo de Trump, argumentando que una investigación reveló que los abuelos de la pareja llegaron al país de manera ilegal.

«No es justo que Trump separe familias latinas, mientras su propia familia permanece intocable», se le escucha decir al conductor en uno de los videos, en los que también se menciona que la congresista Maxine Waters habría pedido estudiar el estatus migratorio de la familia de Trump.

Sin evidencias de la petición

En primer lugar, una búsqueda en la página web de la Suprema Corte estadounidense no encuentra ninguna sentencia que haga referencia a una deportación de la familia de Donald Trump o una posible situación migratoria irregular. Tampoco hay registro del supuesto fallo en medios de comunicación fiables, incluida la Agencia EFE.

Una revisión en las redes sociales de Donald Trump y de la Casa Blanca tampoco mostró pronunciamientos del mandatario estadounidense relacionados con la deportación de su familia. Sobre las palabras de la congresista Maxine Waters, una búsqueda con palabras clave localizó un artículo del medio estadounidense Fox News, fechado el 25 de marzo de 2025, en el que se informa que la política sí sugirió, durante una protesta en Los Ángeles, que Trump debería investigar y potencialmente deportar a su esposa.