Redacción: Ben Morse, CNN
Aunque el Chelsea se robó el espectáculo en la cancha en una demostración magistral contra el Paris Saint-Germain, el presidente de EE.UU., Donald Trump, fue sin duda el centro de atención en la final de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA.
Trump y la primera dama, Melania Trump, estuvieron en el MetLife Stadium, en Nueva Jersey, para presenciar el desempeño dominante de los Blues contra el PSG, cuando dos goles de Cole Palmer y uno de la nueva incorporación João Pedro le dieron al Chelsea una victoria de 3-0 para convertirse en los ganadores inaugurales de la competencia de nuevo formato. Pero para Trump, fue una tarde llena de acontecimientos desde su primera aparición frente a sus aficionados.
Él y la primera dama fueron ovacionados a su llegada al Estadio MetLife, pero cuando apareció en las pantallas durante el himno nacional previo al partido, Trump recibió algunos abucheos. Fue abucheado de nuevo más tarde, después del partido, cuando entregaba medallas a los jugadores en el campo junto al presidente de la FIFA, Gianni Infantino. Pero la recepción hostil por parte de algunos de los asistentes no fue el final para el hombre de 79 años, quien aparecía con frecuencia en la transmisión televisiva del juego sentado junto a Infantino.
CNN informó que se esperaba que la secretaria de Justicia, Pam Bondi, también asistiera, ya que está bajo presión por la publicación de un memorando sobre el presunto traficante sexual Jeffrey Epstein. La secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, también fue vista en la suite por la cámara que graba las actividades oficiales siguiendo al presidente y Associated Press informó que el secretario de Transporte, Sean Duffy; la leyenda de la NFL, Tom Brady; y el magnate de los medios, Rupert Murdoch, también se unieron al presidente.
Tras entregar el trofeo de campeón al capitán del Chelsea, Reece James, junto a Infantino, Trump permaneció en el escenario mientras el jefe de la FIFA se marchaba. Al parecer, hubo cierta confusión entre los jugadores del Chelsea sobre si debían esperar a que Trump se marchara antes de proceder a la ceremonia de entrega del trofeo.