Autoridades respaldan al sector turístico a través de la promoción de nuevas experiencias

Como parte de esta estrategia, hoy, la ministra de Turismo, Morena Valdez, visitó Casa Colibrí, el primer alojamiento del país especializado en la observación de aves. Este espacio, ubicado en el distrito de Apaneca, en Ahuachapán Centro, representa un hito en el fomento del aviturismo, una actividad con creciente demanda a escala internacional que abre nuevas puertas al turismo sostenible y de nicho.

“Aquí ya recibieron a varios turistas internacionales, sobre todo de Inglaterra, Estados Unidos y Europa, porque es algo muy especializado. Esto es parte de los resultados que tenemos gracias a la estrategia de seguridad que ha implementado el Presidente Bukele”, subraya la funcionaria.

Asimismo, esta es una de las opciones que conectan con la estrategia Surf City, por medio de la cual esta administración enlaza diferentes destinos turísticos. Destaca que hasta junio, se registra el ingreso de dos millones de visitantes al país, por lo que destaca la importancia del recorrido de este día, que tiene como objetivo es visitar a los empresarios y emprendedores, apoyarlos en su camino y guiarlos para que se generen más empleos.

En tanto, la propietaria de Casa Colibrí, Claudia Renderos, remarcó que las condiciones actuales del país, han permitido hacer realidad su emprendimiento, luego de varios años de esfuerzos.“Estamos muy felices de estar en este nuevo El Salvador. Gracias también a todos los esfuerzos que hace nuestro Gobierno. Podemos ahora crear este nuevo producto (…). Estamos alrededor de las montañas en Apaneca y la zona es segura. Es una zona en que todas las personas viven en armonía”, comentó.