La titular del Ministerio de Turismo, Morena Valdez, junto con la viceministra de Diáspora y Movilidad Humana, Cindy Portal; la presidente del Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU), Eny Aguinada, y el presidente de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa de El Salvador (CONAMYPE), Paul Steiner, participaron en el acto de inauguración de este espacio donde los turistas podrán conocer su historia y los tipos de tejidos que hacen los artesanos de la zona.
“Qué mejor manera de fortalecer el turismo que con espacios que honran la memoria histórica y al mismo tiempo incorporan innovación tecnológica. Este lugar es también para las familias, para que niños, niñas y adolescentes encuentren comodidades y actividades que les permitan disfrutar de su propio país”, señaló la ministra Morena Valdez. La terminal turística, ubicada en el corazón del Centro Histórico de San Sebastián, es un inmueble de valor arquitectónico, cultural y urbano; y se encuentra catalogado como Patrimonio Cultural Edificado. Este espacio celebra las raíces de una ciudad que se distingue por su historia, su arquitectura vernácula y su riqueza textil.



Este destino ofrece a los visitantes nacionales e internacionales, un espacio renovado y atractivo, entre los que destacan un pequeño anfiteatro para realizar actividades sociales y culturales, una ludoteca, sala de lactancia. Asimismo, los visitantes podrán vivir la experiencia única de la elaboración en vivo de hamacas en telar artesanal, un legado que ha dado identidad a San Sebastián desde tiempos coloniales.
La Terminal Turística San Sebastián se vuelve una opción más para visitar en las próximas vacaciones de agosto, por parte de los salvadoreños y turistas internacionales; ya que es un lugar donde convergen importantes referentes turísticos como la Iglesia San Sebastián Mártir, los portales y el Museo Octavio Burgos.
“La Terminal Turística de San Sebastián se une a nuestra red de espacios que administramos en el Instituto Salvadoreño de Turismo. Es un lugar pensado para nuestros artesanos, para demostrar su talento, para que el telar de palanca vuelva a sonar con fuerza”, expresó la titular del Istu.