La ministra de Vivienda, Michelle Sol, entregó escrituras de propiedad a 40 familias del municipio de San Martín, en San Salvador Este, garantizando así su derecho a una vivienda digna y segura.
Esta entrega forma parte de los esfuerzos continuos de la administración por brindar seguridad jurídica a miles de salvadoreños que, por décadas, vivieron con incertidumbre sobre la legalidad de sus propiedades.

Del total de las familias beneficiadas, 28 fueron reasentadas en el Complejo Habitacional La Bretaña, 10 proceden de la comunidad Milagro de Dios, y dos de la comunidad 15 de Septiembre, de sectores de la finca La Bretaña. La funcionaria informó que familias reubicadas en el nuevo proyecto vivieron durante décadas en alto riesgo en las comunidades El Cacao 1, de Soyapango; y 10 de octubre, de llopango; quienes gracias al programa de Reasentamientos recibieron una solución segura y adecuada.
«Hoy, en nombre del Presidente Bukele venimos a entregar, no solo sus escrituras, sino que esperanza y seguridad a estas 40 familias del distrito (…) Aquí, solo el proceso de legalización ha sido de $18,000 para ustedes”, informó la titular de Vivienda. La ministra Sol detalló que del total de familias, el 58 % de las escrituras están registradas a favor de las mujeres. Asimismo, informó que, durante esta gestión, más de 90,000 familias de todo el territorio han podido recuperar una inversión que supera los $900,000,000 como resultado del trabajo de legalizaciones y escrituraciones.




«En el 2020, un río inundó todas nuestras casas, perdimos lo que teníamos, pero el Presidente Bukele nos ha ayudado con viviendas dignas, y sigue cumpliendo sus promesas», expresó Juan Francisco Escoba, quien recibió sus escrituras de propiedad.

