Andrea Cavallier and Namita Singh
Una turista brasileña que desapareció tras caer durante una excursión cerca de un volcán activo en Indonesia ha sido hallada muerta, según ha confirmado el Gobierno del país.
Juliana Marins, de 26 años, fue vista por última vez la madrugada del sábado cuando resbaló en el borde de un acantilado junto a la ruta de senderismo. A pesar de los primeros indicios de vida, entre ellos gritos de auxilio reportados por funcionarios del parque e imágenes tomadas por drones que la mostraban consciente y moviéndose, los equipos tuvieron dificultades para llegar hasta ella debido a la neblina, el terreno peligroso y el empeoramiento del clima.
“Después de cuatro días de trabajo, obstaculizados por las condiciones climáticas adversas, el terreno y la visibilidad en la región, los equipos de la Agencia de Búsqueda y Rescate de Indonesia encontraron el cuerpo de la turista brasileña”, informó el Gobierno de Brasil en un comunicado.
El jefe de los equipos de rescate locales, Muhammad Hariyadi, había declarado a Reuters ese mismo día que Marins se había caído por un acantilado de la montaña, pero no al cráter del volcán, y había señalado que la arena blanda de la zona dificultaba su rescate con cuerdas. El incidente se produjo el sábado, después de que Juliana Marins (26) fuera “abandonada” por su guía de senderismo, según declaró su hermana Marianna al canal de televisión brasileño Fantástico.
Juliana Marins estaba de excursión con un pequeño grupo en el monte Rinjani cuando, al parecer, pidió parar a descansar. Pero el guía local de senderismo decidió presuntamente continuar sin ella, según Marianna Marins. Cuando el guía regresó, Marins había caído por un acantilado al volcán. El Parque Nacional Gunung Rinjani de Indonesia confirmó en un comunicado que las imágenes de un dron mostraban a Marins encajada en un saliente rocoso a unos 490 m de profundidad en el interior del volcán. Aunque en un principio parecía inmóvil, los equipos de rescate escucharon gritos de auxilio más tarde ese mismo día, según informó la BBC.